segunda-feira, 14 de março de 2011

aniceto de leonardo favio


Aniceto, dirigida por Leonardo Favio (Crónica de un niño solo, El dependiente, Nazareno Cruz y el lobo y Gatica, el Mono). Es una remake del filme realizado por el director en 1966, en el cual actuaban Elsa Daniel, María Vaner y Federico Luppi, y se llamaba “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más”. Es la adaptación del cuento “El cenizo”, de su hermano Jorge Zuhair Jury, en el cual también se baso la de 1966.
Esta nueva versión esta protagonizada por los bailarines Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni.
Fue filmada integramente en un hangar de Quilmes, y la nueva puesta realza las imágenes de la danza clásica (con sábanas reemplazando a los paisajes) .Sinopsis: Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción.

Leonardo Favio dijo de esta nueva versión, que es el Aniceto y sus circunstancias, sus amores, sus alegrías y su tragedia final en su expresión máxima. Llevar esta tragedia al ballet es un sueño largamente acariciado por mí.
http://www.anicetodefavio.com.ar/

Nenhum comentário:

Postar um comentário